SEARCH

Receta de Limonada Mineral

Receta de Limonada Mineral

Por Las Molinas

Una bandeja con tu bebida fría favorita siempre será bien recibida por tus invitados este verano. Llévala a la orilla de la piscina, a la sala o terraza para disfrutar en familia.

Ingredientes
  • 1 taza jugo de limón, sin semillas
  • 1 taza agua natural
  • ¾ a 1 taza azúcar refinada
Elaboración
  1. Prepara un jarabe simple con el agua y azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Yo usé ¾ de taza de azúcar porque no me gusta tan dulce la limonada, si te gusta muy dulce agrega 1 taza. Deja enfriar y agrega el jugo de limón.
  2. Para una vaso de limonada mezcla ¼ taza jarabe + 1 taza agua mineral o natural + hielos. Si te gusta menos sabor a limón agrega menos jarabe, si te gusta mucho agrega más jarabe al gusto, así de simple.
  3. Obtienes aprox. 2 ½ tazas de jarabe de limón – concentrado de limonada, entonces si usas mi medida puedes obtener 2 ½ litros de limonada aprox.
Notas

VARIACIONES: Si no quieres usar azúcar refinada puedes usar miel de abeja, solo que va a predominar el sabor de la miel en la limonada, a mi no me gusta mucho el sabor de la miel de abeja por eso no lo hago, si te gusta y no te importa el sabor y prefieres algo más natural es la solución. La cantidad puedes intentar con media taza primero e ir viendo cómo te gusta el sabor – dulzura.

No uso y no me gusta usar endulzantes artificiales (como edulcorantes en polvo), si los usas y quieres cambiar el azúcar en la receta es bajo prueba propia y experimentos en cantidades, yo no lo he hecho y no lo voy a hacer porque no uso en mi casa endulzantes de este tipo.

Azúcar mascabado: Puedes hacerlo, solo que el color de tu limonada va a ser distinto por el color más oscuro del jarabe, si no te importa que sea un color más oscuro, de sabor queda muy rico. Yo uso media taza de azúcar mascabado para el jarabe de arriba (no me gusta tan dulce!) pero puedes agregar más al gusto.

Stevia: Estoy haciendo unas pruebas con jarabe natural de stevia (con hojas secas de la planta), todavía no está listo, cuando esté satisfecha con la receta final la publicaré en la página y actualizaré esta parte de la receta para decirles donde la pueden encontrar.

Fuente:http://www.pizcadesabor.com

Producto de Almacenes Siman
Fotografía de Ängel Hernández
Producción Astrid Molina

You May Also Like

Leave a Reply